Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

martes, 21 de enero de 2014

Primera derrota del año en el retorno de Javi a la liga. 6 a 2 contra Los Bodegas...


- Ayer fue una jornada un poco confusa en la liga de parejas de bolos del Parquesur (Leganés). En teoría nos tocaba disputar la 14 jornada, o sea la 3 de la segunda vuelta y debíamos jugar contra Los Supernenes pero no podían jugar porqué uno de ellos se fue a Venezuela y como no tienen suplentes tuvimos que aplazar la partida.

- Pero a nuestro jugador franquicia, Carlos, se le ocurrió una brillante idea. ¿Si jugamos una liga impar en la que siempre un equipo juega contra Los Fantasmas porqué no ponemos a jugar a  Los Fantasmas contra Los Bodegas y así juegan cuando quieren ellos contra el equipo inventado de la bolera y a nosotros nos adelantan la jornada de liga contra Los Bodegas? 

- A los Bodegas les tocaba jugar contra Los Fantasmas, así que se cambió el calendario y adelantaron nuestro enfrentamiento contra Los Bodegas (previsto para finales de febrero...) y a Los Supernenes les pusieron que jugaban contra Los Fantasmas así que podrían jugar cuando quisieran la partida. ¿Todo solucionado? Pues no. La jefa de la bolera nos dijo que debíamos jugar sin hándicap a lo que los dos equipos nos negamos rotundamente ya que falseaba la competición (Pone en el reglamento bien claro que debemos jugar con un hándicap que se hará según la media de tiro con un máximo de 60...) 
- Tras discutir un rato, los gerentes de la Bolera aceptaron nuestras justificaciones y jugamos con el hándicap que teníamos en nuestro momento y ya está. Nos daba igual a los dos equipos que en un mes hubiera variado un poco o no. Esto es un juego y punto.
- Tras los quince minutos de entrenamiento y otros diez de discusiones varias conseguimos comenzar a jugar casi a las 21.30, o sea con un leve retraso de tiempo, pero al menos la pista no se estropeó. Comenzamos a jugar los dos únicos jugadores del equipo que habían bajado a jugar en ese momento: Luis y Carlos (para variar).

- En esta primera partida comenzamos los dos muy bien pero a Luis le dio el típico bajoncillo que le da en una par de tiradas y lo acabamos pagando muy caro puesto que perdimos por 28 puntos de diferencia ante el equipo que nos precede en la clasificación: Los Bodegas.

- Luis- 123 ( 1 pleno, 3 semiplenos)        - Carlos- 143 ( 5 plenos). Total: 266 bolos, más el hándicap de 85 sumamos 351 puntos. Derrota por 28 puntos...

- Antes de terminar la primera partida nos llevamos una agradable sorpresa pues Javi había bajado a jugar. Le echábamos mucho de menos en la pista de bowling pues casi tres meses que no jugaba con nosotros. Al principio falló un poco pero en seguida cogió la forma y en un espectacular final consiguió una buena puntuación. Carlos en cambio tuvo la partida tonta y pinchó, aunque al final salvó un poco la puntuación no lo hizo excesivamente bien en esta partida. Perdimos por muy poco, por sólo diez puntos...vaya.

- Carlos- 119 (1 pleno, 3 semiplenos)        - Javi - 131 ( 2 plenos, 2 semiplenos). Total: 250 bolos derribados, más el hándicap de 84 hizo que sumáramos 334 puntos. Derrota por diez puntos.

- En la última partida, Javi se retiró pues no le apetecía jugar más y Luis volvió a la cancha. Por lo que se vé le vino bien el descanso e hizo una buena partida. Carlos también mejoró su juego y empatamos a puntos... finalmente ¡¡¡ Ganamos por 42 puntos!! ¡¡Gran victoria!!

- Luis- 135 ( 2 plenos, 4 semiplenos)         - Carlos- 135 ( 1 pleno, 4 semiplenos). Total 270 bolos tirados, más el hándicap de 45 sumamos 355 puntos. Suficientes para ganar por 42 puntos de diferencia. 

- Finalmente no nos pudimos llevar los dos puntos del máximo de bolos reales derribados y quedamos 6 a 2 en una gran noche y no sólo por la gran última victoria sino por el retorno de nuestro figura Javi al terreno de juego, lo cual nos alegró bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario