- Acabó la liga de parejas de bowling de la temporada 2012-13. Finalmente acabamos en una ridícula 10ª posición después de haber estado toda la liga entre los cuatro primeros (llegamos a ir líderes tres jornadas...) y tan sólo hemos estado fuera de los buenos puestos en estas últimas jornadas y la peor clasificación en esta liga ha sido este décimo puesto (de doce equipos...) tras una horrorosa segunda vuelta qué, esperemos no se vuelva a repetir nunca.
- Pero la principal novedad no estuvo en este dato, ni siquiera que Bolo Tieso ganara la liga (pues ya la había ganado hacía dos jornadas al sacar 25 puntos de diferencia al último clasificado) ni que Muerte Súbita, el anterior campeón de liga, pasara del primer puesto en solitario el año pasado al séptimo en esta liga;no. La novedad estuvo en la increíble primera partida que se marcó Raqe. Llevaba más de la mitad de la liga sin venir, y aún así se hizo una gloriosa partida quedándose en 159 un gran marcador para una persona con un hándicap tan bajo; además fue decisiva para la única victoria de la noche del Rayo Némesis, ya que acabamos perdiendo ante los Subcampeones, los Rompebolos por 2 a 6.
- Bajaron a jugar la 22ª jornada y última de la liga de parejas de este año: Javi, Carlos y Raqe. El ex-capitán Luis no pudo bajar por motivos laborales, a partir de ahora va a ser difícil que contemos con su presencia pues su jornada empieza casi a la vez que las partidas de bolos, por lo que es difícil que pueda bajar algún día a jugar...
- En la primera partida, la cual estuvimos a punto de ganar ya que fuimos por delante durante todo el encuentro y la cual sólo la perdimos al final de las tiradas (y como siempre por no rematar bien las "marcas") jugaron Javi (a un buen nivel, para no cambiar las cosas...je) y Carlos, que el pobre no tuvo el día ya que hizo 113 bolos. No es que esté mal pero su juego y su categoría dan para mucho más...- Carlos -113 (1 semipleno, 2 plenos) Javi- 151- (6 semiplenos, 2 plenos). Derrota por 4 puntos...
- En la segunda partida entró en acción la gran capitana y estrella de la noche, Raqe. Jugó un encuentro magistral, sin casi errores y estuvo muy acertada pese a que hacía muchos meses que no "rascaba bola" (como se suele decir en el argot). Javi jugó bien pero un poco por debajo de su media,pese a eso hizo una buena partida y llevaron al Rayo Némesis a la última victoria de la liga de este año. Por 17 puntos, no fue muy holgada pero sí que fue merecida ya que fuimos por delante durante todo el encuentro.
- Raqe- 159 (2 semiplenos, 3 plenos) Javi- 127 ( 4 semiplenos). Victoria por 17 puntos de diferencia.
- En la tercera y última partida de la liga, los nuestros sufrieron una severa derrota. En parte fue por el bajón de juego de Raqe y de Carlos (pese a que se superó así mismo, el chaval suele hacer marcadores más abultados) y en parte porqué los Rompebolos jugaron una gran partida, acercándose sus marcadores a 200 bolos derribados cada uno.
- Raqe- 91 Carlos- 128 ( 3 plenos). Dolorosa y última derrota por 57 puntos de diferencia.
- Los dos bolos que otorga la bolera por el mayor número de bolos reales derribados fue a parar al casillero de los Rompebolos por más de doscientos bolos de diferencia.
- Con esta derrota por 2 a 6, acabamos la liga en décima posición con 64 puntos a favor y 112 en contra, con 17269 bolos a favor. Así que acabamos en la peor posición en la que hemos estados clasificados en toda la liga, pues en ese puesto tan sólo hemos dos jornadas (10º en las jornadas 21 y 22, las dos últimas). En la primera vuelta (las 11 primeras jornadas de liga ) nunca bajamos del sexto puesto en ningún momento ( 6º en la 8 y 11 jornadas) llegando a ir, incluso, líderes en 3 jornadas de liga (la 2, 3 y 5 jornadas). En la segunda vuelta llegó la debacle de puntos llegando a estar cuatro semanas sin sumar un solo punto (jornadas 13,14,15 y 16) pero pese a ello aguantamos el tipo, no bajando nunca del 8 puesto. A partir de esa semana, ganamos partidas, sumamos puntos y aguantamos el octavo puesto. Remontamos al séptimo en la jornada 18 pero a partir de ahí fuimos para abajo mientras que el Prada's y Pin Pals comenzaron a sumar más que nosotros y, después de remontarnos, se nos escaparon en la clasificación. Pese a ello aguantamos el 9º puesto otras dos jornadas, la 19 y la 20 hasta el debacle final en las dos últimas jornadas, que aprovecharon los amigos del Pradas y el curioso equipo de Pin Pals para destacarse y ya no les pudimos alcanzar. Finalmente y tras una buena temporada, acabamos en un triste décimo lugar; a todas luces insuficientes para lo que hicimos durante la temporada y para nuestra posición (hemos derribado más bolos que Prada's y Martes y 13 y estamos parejos con Pin Pals; pero es un juego y así hay que aceptarlo).
- Así pues, mañana día 15 de abril, comienza la Copa Primavera entre algunos de los equipos que han jugado en la Liga de parejas y con algún equipo nuevo. No está nada confirmado hasta el lunes 15 de abril, a partir de las 21 horas, en las que las bolas comenzarán a rodar, de nuevo, con la ilusión de todos los participantes de ganar esta exigua pero ya clásica competición de Bowling del Parquesur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario