Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

miércoles, 2 de abril de 2014

Adiós a los play of a las primeras de cambio, Los Bodegas- 6 Rayo Némesis- 2



- Teníamos mucha ilusión puesta en esta novedosa competición, que a imagen y semejanza del Basket, se estrenaba en la liga de parejas del Parquesur (Leganés). Después de la liga, en donde finalizamos en 10ª posición, comenzaban los play of; los cuales estaban divididos entre los del título (Serie 1) entre los cuatro primeros, y los del quinto puesto (Serie 2), que los jugaban entre los que se quedaron entre el 5º y 10 º puesto. Los equipos que finalizaron entre el 11º y 12º puesto quedaron eliminados de los play of.

- Después de mirar el sorteo vimos que nos había tocado contra el equipo que se había quedado en séptimo lugar, Los Bodegas. Lo cual fue una sorpresa agradable porque creíamos que lo iban a hacer como en el baloncesto y que nos iban a cruzar contra el quinto, MotorPower, pero finalmente decidieron hacer un sorteo y nos tocó jugarnos el todo por el todo contra nuestros amigos de Los Bodegas. Cosas del deporte...
- Tras una reunión para aclarar ciertas cuestiones deportivas (como viene en la imagen 2 que ilustra esta crónica o para confirmar que jugaríamos los play ofs sin hándicap) y para fijar el calendario de las siguientes eliminatorias, se decidió dar comienzo a las eliminatorias (más de veinte minutos después de la hora fijada...). Así pues, a las 21:25 comenzamos los diez minutos de bolas de prueba (o sea el entrenamiento previo a las partidas) que nos otorga gratuitamente la organización de la liga. Cuando a las 21:35 parecía que, por fin, íbamos a jugar un nuevo contratiempo nos detuvo. La pista 8 que nos habían adjudicado no cogía bien los bolos y tras varios intentos fallidos por arreglarla nos tuvimos que trasladar a las pistas 11-12.. ¡¡Mal presagio nos auguraba aquel desplazamiento!!

- Finalmente no pudieron venir a jugar ni Raqe ni Javi, lo cual hubiera sido una pena pues nos hubiera gustado mucho que en estos play of pudiéramos jugar todo el equipo (Quién sabe sí el año que viene se volverán a hacer o no y sí nos clasificaremos...). Como siempre, Luis y Carlos iban a intentar dar la campanada ante los favoritos y clasificarnos para la siguiente ronda..

- Tras los nervios iniciales conseguimos relajarnos y realizar unas buenas puntuaciones pero lo malo es que Jorge, el capitán de los Bodegas, realizó una tirada excepcional y derribó 208 bolos así pues fue imposible ganarlos, pero al menos jugamos bien. Primera derrota de la noche...

-  Rayo Némesis: Luis- 128   ( 3 plenos, 1 semipleno)        Carlos- 138 ( 2 plenos, 4 semiplenos). Total 266 bolos derribados.

- Los Bodegas:    Jorge- 208   ( 8 plenos, 2 semiplenos)       Iván- 130 (3 plenos, 3 semiplenos). Total 338 bolos derribados.

- Tras esta primera partida perdida no nos quedaba más remedio que intentar ganar la segunda o sería muy difícil clarificarnos para la siguiente eliminatoria de play of. Así pues comenzamos jugando como una moto con muy buenas puntuaciones y todo el rato por delante en el marcador pero un mal final, unido a sus remates finales hizo que se nos escapara la victoria por muy poco en el último tramo del juego...

- Rayo Némesis:     Luis- 121 ( 1 pleno, 4 semiplenos)      Carlos- 124 ( 2 plenos, 4 semiplenos). Total 245 bolos derribados.

- Los Bodegas:       Iván- 127 (1 pleno, 3 semiplenos)     Ángel Pacheco- 145 ( 2 plenos, 4 semiplenos). Total 272 bolos derribados.

- Íbamos perdiendo 4 a 0 y la cosa se complicaba. Urgía ganar esta partida (2 puntitos) e intentar ganarla por mucho para sumar más bolos derribados que nuestros rivales para intentar empatar en el número de bolos derribados (Otros dos puntitos). Sí ganábamos por muchos bolos podíamos clasificarnos aunque quedáramos empate a cuatro. A ese clavo ardiendo nos agarramos...

- Rayo Némesis:     Luis- 135 ( 1 pleno, 4 semiplenos)      Carlos- 153 ( 1 pleno, 6 semiplenos). Total de bolos derribados: 293.

- Los Bodegas:  Ángel Pacheco- 100 (2 semiplenos)     Jorge- 152 ( 2 plenos, 4 semiplenos). Total de bolos derribados: 252.

- Tras la alegría por ganar la última partida y acercarnos en el marcador, 4 a 2, tocaba sumar los puntos derribados de ambos equipos para ver que equipo se llevaba los dos puntos por derribar más bolos y.... finalmente fueron Los Bodegas los que se llevaron el premio así que perdimos 6 a 2 y eliminados.

- Había una posibilidad de rengan che según las normas del play of, y era que de los tres equipos eliminados ese día , el que más bolos derribara pasaba de ronda aunque hubiera perdido su partida. Ilusionados esperamos hasta el final de las partidas para ver como habían quedado los eliminados y no pudo ser porque Motor Power, que había quedado empatado contra Bowling.As  pero había perdido por derribar menos bolos que el equipo de la bolera derribó más de novecientos puntos así que nosotros con nuestros 804 bolos derribados quedamos lejos de ellos y no pudimos clasificarnos...
- Salimos contentos por haber ganado una partida y porque nos faltó poco para ganar los dos puntos por los bolos derribados en nuestra partida: Rayo Némesis- 804 bolos derribados y Los Bodegas- 862 bolos derribados pero nos faltó un poco de suerte para haber ganado la segunda partida y, posiblemente, también los dos puntos del mayor número de bolos derribados. Aún así hay que estar orgullos de nuestro equipo que en su primera participación en los play of ha ganado un partido. Ahora, mientras esperamos el inicio de la Copa de Bolos allá por el mes de mayo, nos tocará entrenar para no perder la forma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario