Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

martes, 26 de septiembre de 2017

Strike 8. Gran Trofeo de Pretemporada de Bolos en el Parquesur


- Ayer se disputó en la bolera del Parquesur (Leganés, Madrid) la primera edición del "Trofeo Strike 8 Parquesur". El Trofeo estuvo bien organizado, aunque en mi opinión lo hubiera hecho en dos días para no eternizarlo como pasó con las rondas finales, pero se decidió el formato entre los propios competidores. También habría que buscar más mujeres para poder participar ya que de los 22 participantes tan sólo había una mujer.. un ratio demasiado bajo.
- Lo primero que se decidió fue el formato ya que en un principio se iba a hacer que tan sólo los ocho primeros pasaran de ronda, habiendo después cuartos, semifinales y la gran final. Finalmente se decidió, poniendo otros dos euros más a los quince iniciales de inscripción que hubiera una ronda más; o sea al haber también octavos de final se clasificarían los dieciséis primeros de los 22 que participaban en el torneo.
- Al poder hacerse pleno con ocho, nueve o diez hubo muchos "strikes" aunque los que verdaderamente contaban en caso de empates eran los reales, o sea derribar los diez bolos. Al único participante del torneo en el equipo, Luis Celaá, le tocó jugar contra Roberto de Pin Pals, uno de los mejores jugadores de bowling de Leganés como luego demostró.


- Las primeras tiradas en la primera partida estuvieron muy igualadas, aunque finalmente ganó Roberto con un final brutal ya  que sus últimas cinco tiradas fueron plenos (cuatro reales). Luis se quedó cerca pero, a pesar de que no pudo ganar, sobrepasó los 200 bolos derribados que era el objetivo inicial en cada partida.
- Roberto- 228-
 5 plenos(3 reales)

- Luis Celaá- 207- 
 7 plenos, ( 3 reales), 3 semiplenos 

- Se pudo comprobar que para pasar de ronda tenías que hacer mínimo 200 bolos y te clasificabas seguro para la segunda ronda. Eso en vez de motivar a Luis le desmoralizó y tras un buen inicio de partida poco a poco se fue hundiendo hasta que se quedó cerca de 200 pero no llegó. Roberto hizo la partida perfecta, derribando 300 bolos. (Había partida gratis para cada uno que hicieran la partida perfecta)

- Roberto- 300- 
12 plenos (10 reales)

- Luis Celaá - 189-
 8 plenos (0 reales), 2 semiplenos

- Poco a poco fueron terminando las partidas y viendo quienes se clasificaban. Luis Celaá empató a todo en el puesto 16 (el último que daba la clasificación a octavos de final) con otro jugador, así que hubo que hacer una partida de desempate:

- Dani- 224- 
7 plenos (4 reales), 2 semiplenos.
- Luis Celaá- 187-
 6 plenos (3 reales), 2 plenos.

- Finalmente, nuestro único representante fue eliminado en octavos de final tras una regular participación ya que sí la primera partida estuvo bien, en la segunda y en la de desempate estuvo flojo y nervioso. Aún así hay que felicitarle porque jugó con 21 profesionales, todos ellos federados que juegan en diferentes ligas de Leganés, Alcorcón, Chamartín...
- Los otros cuatro jugadores del equipo que iban a participar: Roberto, Raquel, Carlos y Javi no lo hicieron por diferentes motivos.
- Este trofeo dio por finalizada la pretemporada en Leganés puesto que la Liga de Parejas comienza el 2 de octubre, finalizando en mayo, con su habitual parón navideño en el que se disputará otro trofeo por navidades. La Copa de Leganés se jugará a la semana siguiente de terminar la liga y durará hasta finales de junio. Empieza el espectáculo en la Bolera del Parquesur de Leganés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario