Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

miércoles, 16 de marzo de 2016

18ª Jornada de Liga. Derrota por 6 a 2 contra los imbatibles Supernenes, los cuales ganaron la liga.

Puntuaciones y resultados de nuestro equipo frente a los imparables Bodegas.

- En la 18ª jornada de liga se jugaba mucho más de lo que parecía a simple vista. Por la parte de abajo, los tres equipos que cierran la tabla necesitaban puntuar para escapar de esos últimos puestos que "queman". Los Bodegas, Los Yogurines y Los Pepineros; los tres cerrando la tabla e intentando puntuar lo más posible para poder escapar de ahí abajo...
- En un principio la cosa se nos ponía muy negra pues Los Supernenes, líderes destacados con  26 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, Muerte Súbita, se jugaban el quedarse matemáticamente campeones de liga. Sí, porque virtualmente con esa inalcanzable ventaja ya lo eran hace mucho tiempo pero ellos querían conseguirlo antes de las vacaciones de Semana Santa y, a priori, tenían un partido sencillo contra los sextos en la tabla clasificatoria...
- En cambio, sus rivales de Muerte Súbita tenían un partido difícilisimo contra los terceros clasificados, Pin Pals; los cuales querían ganar para intentar quedar segundos de liga así que el "derbi" estaba servido. Finalmente Pin Pals demostró su maravillosa racha ascendente y acabó ganando, sorprendentemente, por 6 a 2 a los otrora campeones de Muerte Súbita, otro de los mejores equipos de Leganés de Bowling.
- En cambio, por la parte de abajo, se jugaba un emocionante partido entre los dos equipos que cierran la clasificación: Los Yogurines, penúltimos, contra Los Pepineros, últimos en buena parte de la liga pero con una clara racha ascendente. Nosotros estuvimos muy pendientes de este partido pues ambos equipos son rivales directos nuestros.
Clasificación tras la disputa de la jornada 17. No incluye los datos de los partidos de ayer.
- El partido entre Los Yogurines y Los Pepineros empezó con claro domino de Los Pepineros, que acabaron ganando el primer juego tras un inicio desastroso de la joven pareja de Los Yogurines. Pero estos se repusieron enseguida y tras perder la primera partida por doce bolos, ganaron la segunda por 75 puntos de diferencia y la tercera por otros 55 puntos de diferencia; dejando el marcador en un claro 6 a 2 y poniéndose por delante de nosotros en la tabla a no ser que puntuáramos pues ellos terminaron su partida antes que la nuestra.
- Así pues, con mucha presión y muchos nervios ante la difícil tarea de puntuar ante un equipo campeón que se estaba jugando la liga disputamos la primera partida. Empezamos muy bien haciendo marcas y con buenas tiradas, pero en las últimas tiradas nos derrumbamos sin hacer ninguna marca mientras ellos jugaron bastante mejor. Finalmente perdimos por tan sólo 9 bolos de diferencia, lo cual fastidia bastante porque tanto Luis como Javi estuvieron muy por debajo de su nivel de juego y a poco que hubieran alcanzado sus medias podíamos habernos llevado la partida.

- Luis- 115 (1 pleno, 2 semiplenos)     Javi- 136 ( 3 plenos, 2 semis)

- En la segunda parte nos pusimos más nerviosos aún pues vimos que Los Yogurines, tras perder la primera partida, habían ganado la segunda y vimos como iban ganando la tercera por lo que nos cogían en la clasificación. Tras esto nos pusimos muy nerviosos mientras que Supernenes, pese a que no alcanzaron ninguno de los dos su media, jugaron bien y nos ganaron cómodamente. Derrota justa por 33 bolos de diferencia.

- Luis- 113 ( 2 Plenos, 2 Semis.)      - Javi- 158 (2 plenos, 4 semis)

- Nada más empezar la tercera partida, Supernenes se enteraron de que sus rivales habían perdido por 6 a 2. Esto unido a que nos iban ganando por 4 a 0 (más los dos puntos de los  bolos reales que también serían para ellos salvo hecatombe...) hacía que matemáticamente campeonaran el campeonato. Algo digno de reseñar, recordando que aún quedan tres jornadas para acabar la liga ( a nosotros una partida más por la aplazada de la semana pasada). Desde aquí los felicitamos. Gracias a esto y que terminó la otra partida de nuestros "rivales directos" nos pudimos relajar, por fin, y jugamos a un buen nivel mientras que Los Supernenes como ya estaban celebrando su campeonato, bajaron un poco el acelerador y pudimos derrotarlos en la última partida tras un gran final de Javi y Luis y acabar con 28 puntos a nuestro favor. Muy buena partida de ambos jugadores.

- Luis- 141 ( 4 plenos, 1 semi.)    - Javi- 162 ( 6 plenos, 3 semis.)

- Los dos bolos que otorga la liga por el mayor número de bolos reales derribados sumando los tres partidos, sin hándicap, fue para Los Supernenes que derribaron más de mil bolos mientras que nosotros nos quedamos en 825; lo cual es un guarismo un poco bajo para ganar a un equipo tan bueno como el reciente campeón de liga.

-RESULTADOS DE LA JORNADA 18:

- Los Supernenes- 6   Los Bodegas- 2
- Pin Pals- 6    Muerte Súbita- 2 
- Los Pepineros- 2   Los Yogurines- 6
- Bowling.As- 4    Los Picapiedras- 4 

- Con estos marcadores, Los Supernenes son campeones matemáticamente con 120 puntos a favor y 24 en contra y más de 18.000 bolos derribados. El segundo lugar, por ahora es de Muerte Súbita, con 90 puntos a favor y 54 en contra, y casi 17.000 bolos. Pero seguidos muy de cerca por Pin Pals, que lleva 80 puntos a favor y 64 en contra, con más de 16.000 bolos derribados. Por lo que habrá emoción hasta el final por ver quien se lleva el subcampeonato de liga.
- En cuarto lugar, están Bowling.As, con 72  puntos a favor y 72 en contra. En quinto lugar, pisándoles los talones, están Los Picapiedras con 70 a favor y 74 en contra.
- En sexta posición seguimos nosotros, Los Bodegas, una semana más aunque ya nos han cogido los séptimos y tenemos los mismos puntos pero nosotros con una partida menos disputada, la cual disputaremos el jueves 17 a partir de las 21:00 horas. Los Bodegas tienen 48 puntos a favor y 88 puntos en contra, 14.667 bolos reales derribados.
- En séptima posición, están Los Yogurines, que ponen tierra de por medio contra los últimos clasificados, con 48 puntos a favor y 96 en contra y una partida más que nosotros disputada; aún así tienen menos bolos derribados que nosotros.
- Cierra la tabla, los octavos clasificados, Los Pepineros, que tiene 40 puntos a favor y 96 en contra. Parecen pocos puntos pero hay que recordar que han mejorado mucho con respecto a la primera vuelta y bastante desde la segunda vuelta, puntuando en todas las jornadas de esta tercera vuelta.
- En teoría debía de haber noveno y décimo clasificados pero como fueron los dos equipos que se retiraron nada más comenzar la clasificación estos no aparecen allí reflejados ya que se anularon sus resultados al principio de liga.

- Mañana, Jueves 17 de marzo, a partir de las 21:00 horas, disputaremos la partida aplazada de la 17ª jornada contra Los Pepineros, un engañoso farolillo rojo que ha mejorado mucho en cuanto a juego y resultados. Esta partida se antoja decisiva en este tramo final de liga para intentar conservar nuestro sexto puesto hasta el final de la competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario