Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

martes, 16 de febrero de 2016

Última jornada de la segunda vuelta. Derrota por 2 a 6 en un igualado encuentro.

Clasificación de la liga hasta la jornada 13. Falta por actualizar esta jornada
Tan sólo pudimos ganar la primera partida pero hicimos buenas puntuaciones.




- Por el resultado final puede parecer que nos dieron una buena tunda pero la realidad es que el encuentro estuvo muy igualado. En la primera partida dominamos de principio a fin, sin posibilidades de que ellos remontaran. En la segunda estuvo igualada hasta el tramo final en el que su acierto, unido a nuestros fallos en los remates para semiplenos o plenos, hizo que se destacaran en el electrónico y la tercera.. Fue el colmo de la mala suerte, todo el rato ganando y en la última tirada hicieron la única jugada en la que nos podían ganar, juntar dos marcas y tirar nueve bolos en la última tirada y lo hicieron pese a los dos plenos finales de Luis Celaá. Perdimos tan sólo de cuatro esa última  partida, sí la hubiéramos ganado el partido hubiera quedado empate a cuatro, así que ya ves como cambian las cosas en una tirada...
- Esta era la última jornada del campeonato pero como acabábamos muy pronto la liga, el comité organizador se reunió con los equipos y se acordó por mayoría añadir una vuelta más para que la liga concluyera en abril. Así que esta será una curiosa liga de tres vueltas entre los diez equipos supervivientes (recordar los dos que se retiraron en la primera vuelta...)
- Además esta iba a ser una jornada extraña pues era la primera en toda la liga en que ninguno de los dos miembros fundadores de Los Bodegas iba a jugar en una jornada de liga con la elástica del equipo. Ambos no pudieron acudir por motivos laborales. Para mayor hándicap, Jorge va a tener casi imposible volver a jugar en las siete jornadas que quedan de liga. Pacheco en cambio, si él quiere claro, podrá jugar en al menos tres jornadas de liga.
- Para solventar estos problemas, el equipo decidió hacer un fichaje de última hora (se puede hacer durante toda la liga excepto en las tres últimas jornadas, para evitar "Tongos o amaños extraños").
-  Se fichó a un viejo conocido del Rayo Némesis a Javier Sanjuan. Uno de los mejores jugadores con el que ha contado el club y como demostró, una vez más, fue una incorporación adecuada ya que pese a que llevaba  muchos meses sin jugar (las últimas veces que jugó fueron en entrenos o en un "partido amistoso" en otoño..) completó tres buenas partidas, seguro que sí sigue jugando volverá a alcanzar su espectacular media. Ayer, al menos, lo hizo bastante bien.
- Las crónicas de las partidas ya las hemos reseñado arriba. Destacar, sobre todo, la primera partida en que ambos jugadores lo hicieron muy bien en especial Luis Celaá que pese a que en el 2015 hizo grandes partidas en este 2016 no había terminado de despegar y que ayer consiguió mejorar su marca de este año (Estaba en 172 y la batió por sólo 3 bolos más...). Javi consiguió unos muy buenos 130 bolos derribados con varias marcas en su haber. Esta partida la ganamos por un amplio margen, por 47 puntos de diferencia y nos alegró la tarde pues empezábamos con buen pie.
- Pero en este juego todo cambia rápidamente y en la segunda partida nuestros rivales, Los Picapiedras, se centraron más y ya no fallaron tantos remates pese a ello la partida estuvo igualada hasta en el tramo final, en el que los nuestros estuvieron un tiempo sin hacer marca y fallar tiros fáciles. Pese a eso Javi siguió en su línea e hizo unos buenos 134 bolos derribados mientras que Luis bajó mucho su nivel hasta 116 bolos. Eso se notó demasiado y perdimos por muchos puntos de diferencia, por 66.
- La tercera fue mucho más emocionante que las anteriores ya que estuvo el marcador en un principio de nuestro lado pero en seguida remontaron los Picapiedra y estuvo muy igualado. 
- Finalmente hicieron lo que tenían que hacer y nosotros no. Tuvimos mala suerte, es cierto, pero sí hubiéramos rematado antes más no tendríamos que haber apurado tanto. Pese a ello sólo perdimos por 4 puntos de diferencia. Javi mejoró su juego y sus remates consiguiendo unos muy buenos 158 bolos derribados, mientras que Luis lejos de llegar al nivel de la primera partida consiguió superar la segunda y se quedó en 125 que no está del todo mal.
- Los dos puntos que da la liga al equipo que más bolos reales derribe fueron a parar para los Picapiedra pues tiraron 958 bolos mientras que nosotros nos quedamos en 847 que no está del todo mal. Así pues perdimos por 6 a 2 un partido que deberíamos haber empatado o ganado para seguir remontando posiciones en la tabla pues eran los que nos precedían en la clasificación y ahora se han destacado más aún. Cada vez va a ser más difícil remontar puestos pero hay que luchar hasta el final...
- Para mayor inri la semana que viene nos toca jugar, en el horario habitual del lunes a las 21:00, contra Muerte Súbita. Uno de los equipos campeones de Leganés y que este año marcha en segundo lugar y haciendo una liga muy regular; será muy complicado arañarles algún punto pero nuestros jugadores lo intentarán a muerte.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario