Beruby, la mejor opción. Desde cero, gana un euro

viernes, 20 de noviembre de 2015

Entrevista en la Radio a Luis Celaá por su nueva obra literaria, "Phobos"

Cartel de la presentación del nuevo libro de Luis Celaá, "Phobos"

- Con motivo de la publicación de una nueva novela, la primera de terror que sale al mercado escrita por Luis Celaá Morales, ayer fue motivo de una entrevista telefónica que se emitió en directo en el programa "Restos y Despojos"de Radio Enlace (107.5 FM). A continuación os hacemos un breve resumén de la entrevista de ayer:

- (Entrevistador) - "Hoy tenemos con nosotros a alguien que ya ha venido a nuestra programa unas cuantas veces. Un escritor de Leganés que cada vez que saca un libro nuevo viene aquí a charlar con nosotros. Buenas tardes, Luis. ¿Qué tal todo?"
- (Luis Celaá)- "Buenas tardes. Lo primero es daros las gracias por entrevistarme en un programa tan querido para mí como es "Restos y Despojos" al que he tenido la suerte de ir varias veces y de salir en antena otras pocas..jejeje. Es increíble que todavía me sigáis entrevistando..jajajaja
- (Entrevistador)- "Bueno, sabemos que le darás vidilla a la entrevista... ja ja. Mañana sale un libro tuyo al mercado. Cuentanos como se llama, el género literario  y porqué ese nombre".
- (Luis Celaá)- "Sí. Sale mañana a la venta en todas las librerías del país y se puede adquirir también en Ebook por internet desde cualquier parte del mundo. Pues este nuevo libro mío que sale publicado mañana es de género de Terror. Algo no habitual en mi pero es que tenía ganas de hacer algo diferente y porque no de un género que siempre me ha atraído mucho como el terror, del que he visto muchísimas películas y leído decenas de libros... El libro he decidido llamarle "Phobos" como un homenaje, una vez más a los grandes clásicos griegos. Phobos proviene del griego y tiene varios significados, todos relacionados con el terror. Engloba desde el miedo psicológico hasta el pánico total, pasando por la desesperación, el temor ... Además en la mitología griega "Phobos" era la personificación del pánicoy el temor. Hijo de la Diosa Afrodita (La Diosa del amor) y  de Ares, Dios de la guerra y la sangre. Acompañaba siempre a Ares a todas las batallas junto a su hermano Deimos (El terror absoluto) y su hermana Enio (Horror, la "devoradora de ciudades").  En las batallas primero se aparecía Phobos ante los luchadores que tenían miedo o pánico a luchar. Estos tenían tanto miedo que o escapaban corriendo o fingían su muerte. Los que se quedaban paralizados del terror eran "presa" de Deimos que aparecía después. Ainos aparecía para terminar de destrozar las ciudades,campamentos..era la más "heavy" de las tres..jajaja
Logo oficial de la asociación San Nicasio Rock

-(Entrevistador). "Sí, la verdad es que es curiosa..je. Mañana tienes la presentación en un barrio de Leganés, en San Nicasio. Cuentanos porqué allí y todos los datos de la presentación"
- ( Luis C.)- " La presentación oficial será mañana, viernes 20 de noviembre, a partir de las 20.30 en un barrio de Leganés, San Nicasio. Un barrio que siempre ha sido el más rockero de Leganés y donde he pasado mucho tiempo de mi vida. Tenía ganas de hacer algo allí después de tantas presentaciones en otros sitios de Madrid. Pues la presentación será en un local que tiene una asociación cultural que se llama San Nicasio Rock. La asociación pues se dedica a difundir la cultura de diferentes formas, bien a través de conciertos o de presentaciones pero también con una escuela de teatro, talleres de danza... etc.
La entrada será libre y hay una barra con precios populares. Además tengo el placer de contar con la ayuda de varios amigos que vienen a tocar conmigo. Habitualmente vienen los que pueden pero esta vez coincide que acuden casi todos los que han tocado conmigo alguna vez..jejeje. La verdad es que es un buen cartel para un festival de Hip Hop pues tocan The Niño Sarri, Kayes, Enfermo Panther y OKP Music DJ Saxe. Va a ser todo un espectáculo y encima por la patilla...jajajaja"
- (Entrevistador)- "Eso te ibamos a preguntar, ¿vienen muchos grupos no? Además, ¿Viene alguien de tu nueva editorial? ¿Porqué te cambiaste de editorial?
-(Luis C.)- "Buf... soy un hombre, no me hagas tantas preguntas a la vez que solo te puedo responder de una en una y me aturullas... jajajaja. La primera, sí son varios grupos porque quería contar con el mayor número de amigos posibles ya que esta es la presentación oficial del libro y no se siquiera sí voy a hacer alguna más en Madrid. Desde luego no voy a hacer ninguna más en Leganés y me hacía ilusión que vinieran todos conmigo en un día tan especial. Ha coincidido que podían venir casi todos pues yo, encantado de la vida. No tendré palabras suficientes para agradecerselo, espero poder devolvérselo algún día. De mi nueva editorial pues no va a venir nadie pues es de Sevilla, se llama Punto Rojo Libros y como no pueden venir pues me han preparado una ellos allí el día 1 de diciembre, a ver que tal... Me cambié de editorial porque la anterior no hacía más que darme largas al libro. Debe de ser que como era de relatos no le atraía mucho pero me podían haber dicho que no lo iban a publicar, que no les interesaba y punto, pero ellos fueron más sutiles... tanto que se suponía que iba a ser editado para la feria del libro de este año y no hacían más que darme largas: el invierno pasado, la primavera, después de la feria del libro, el verano... Hasta que me dijeron que además tenían que volver a corregir una vez más el manuscrito, pagando yo un euro por página.  Eso no me sentó muy bien, que digamos, y les dije vale, me podíais haber dicho eso antes y no hubiéramos perdido tanto tiempo ninguno de los dos. Me fui y busqué editoriales. Esta se interesó, me hizo una oferta razonable y aquí estamos..."
El otro cartel de la presentaciónde hoy, el "no oficial"

-(Entrevistador)- "Se nos acaba el tiempo. Otro día, para mediados de diciembre ya vendrás y hablaremos con más calma, de verdad. Es que hoy teníamos muchas cosas y no nos ha dado tiempo. Para finalizar, ¿Nos puedes decir porqué un libro de relatos de terror?
-(Luis C.)- " Es que me apetecía mucho hacer algo de terror. Llevo tiempo escribiendo un libro sobre zombis, el cual lo tengo un poco abandonado, y también tenía un par de relatos más de terror. Así que me dijé que porqué no hacer un libro de relatos de terror. Escribí algunos relatos más: unos cortos ,otros no tanto..jaja. Así pues los relatos que escribí más los antiguos y los primeros capítulos del que algún día será mi nuevo libro de zombis, hicieron que naciera "Phobos". Mi nueva "joya literaria".. jajaja. Quería además meter los capítulos del libro de zombis como sí fuera un relato para ver sí le gustaban a la gente, que opinaban, que tenía que cambiar, etc...A ver que pasa. Bueno, no te entretengo más. Gracias por la entrevista y a ver sí me dejáis ir un día allí en diciembre, sería un placer, de verdad. un abrazo..."
-(Entrevistador)- "El placer sería nuestro. Te vamos a hacer un hueco para diciembre,así vienes traes los libros, hablamos más tranquilamente.... En fin, lo de siempre. Pues nada, hasta aquí la entrevista con el escritor rockero Luis Celaá. Un amigo rayista y habitual de nuestro progama, que mañana presenta su noveno libro, "Phobos" en el barrio pepinero de San Nicasio. En el local que tiene San Nicasio Rock, en la calle Greco,4. Metro San Nicasio y Renfe Leganés. Ahora para terminar el programa...."
Hasta aquí la entrevista. Esperamos con ganas a que acuda, de nuevo, a Radio Enlace, antes de que acabe el año. Mientras tanto recordar la cita de hoy en la presentación oficial del nuevo libro de terror de Luis Celaá, "Phobos", con la que Luis comienza su nueva gira, "Los que traen el infierno Tour".

No hay comentarios:

Publicar un comentario